Cómo tener Internet en tu furgoneta camper

Una de las cosas más importantes para nosotros es tener conexión a internet, el poder trabajar desde una playa o donde estemos, y disfrutar de una buena peli por la noche. Así es como lo tenemos montado.

Si quieres disponer de Internet en tu furgoneta camper, una solución sencilla es utilizar tu móvil como punto de acceso. Pero nosotros desde el principio optamos por un router dedicado, en concreto un router MIFI HUAWEI, con una sim de datos.

Estas son las características que deberías mirar antes de elegír un router MIFI:

Capacidad de descarga

Lo más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de elegír un ROUTER MIFI es su CAPACIDAD DE DESCARGA. El que nosotros utilizamos al principio tenía unos 200 MB de descarga, y eso se traducía en que en zonas de «sombra de cobertura» le costaba coger señal, y tan poca capacidad de descarga originaba que por ejemplo NETFLIX se quedara en modo «buffering» en alguna ocasión.

Antena interna

Los router MIFI tienen antenas internas, y debes fijarte en las indicaciones si tienen cobertura 4G o sólo 3G. Evidentemente las segundas son más económicas pero es aquí donde puedes empezar a «gastar» o a «invertir». Fijate también que tengan posibilidad de añadir antena exterior, ésto lo veras en su parte inferior si tienen dos pestañas en cuyo interior están los huecos para conectarlas. Esto te dará más cobertura todavía, sobre todo en aquellas zonas de «sombra». TELEVÉS ha sacado para su gama CARAVANING unas antenas para ROUTER MIFI.

Duración de batería interna

Aunque esto puede parecerte algo poco importante al principio, resulta que para nosotros se volvió algo fundamental. En marcha el router va conectado al usb del salpicadero, pero en parado, podemos estar 2 dias en un sitio, y os puedo asegurar que tiramos continuamente del router. Nuestro primer router HUAWEI tenía solamente 2-3 horas de batería, y eso significaba que tenía que estar practicamente todo el tiempo conectado a batería, y aunque no consume mucho, multiplica eso por 24-30 horas…

Por esa razón el que tenemos ahora me aseguré que tuviera una buena batería interna, ¡¡unas 11 horas en reposo!! De hecho, éste router trae un segundo cable que te permite utilizarlo como BATERÍA EXTERNA PARA TU MÓVIL. ¡¡Una pasada!!

Información en pantalla

Nuestro consejo es que el Router MIFI que escojáis tenga una pantalla display que muestre la máxima información, como por ejemplo señal de cobertura, tu contraseña, dispositivos conectados, el total de GB consumidos, los que se están consumiendo, GB restantes de tu plan de datos y nivel de batería.

Soporte para Router Mifi

Para completar el montaje, tienes que pensar donde va estar instalado. En realidad te darás cuenta de que NO DEBES dejarlo fijo en un sitio, ya que dependiendo de donde pernoctes o estés en ese momento, verás que puede que donde está situado no es capaz de pillar suficiente cobertura. Por esa razón nosotros decidimos utilizar un soporte magnético, de modo que pudieramos moverlo a nuestro antojo si en algún momento necesitabamos más cobertura o conectarlo en una de las entradas usb que tenemos cerca de cama. El soporte que escogímos tiene un imán superpotente, de nivel 5 (tanto que a veces tienes que tirar un poco fuerte para separar el router), ya que no queríamos que con los baches el router se fuera al suelo, como pasa con muchos soportes de móvil de este tipo. Consta de una bola que permite el movimiento del router en 270ª, y unos sticks de adhesivos 3M para pegarlo a cualquier superficie, incluso en vertical.

Plan de datos

Por último debes tener una SIM de datos algo decente. Piensa que si lo vas a utilizar para ver NETFLIX, p.e. cada hora en calidad HD de video en NETFLIX es más o menos 1GB de datos. Nosotros tenemos una sim de 20 GB, que a nosotros nos cuesta 15 euros/mes en la operadora R de Galicia, pero que en verano aumentamos a 50GB.

Nuestro Router MIFI es el AirCard – Router 4G LTE móvil AC810 de NETGEAR

Descubre aquí los productos de los que te hablamos: